Es muy probable que en más de una ocasión has oído comentar a alguien que dormir con el teléfono enchufado es malo para la salud. En este documento vamos a profundizar sobre este tema y trataremos de comprobar qué hay de cierto en esta alegación.
En una actual averiguación efectuada por la multinacional americana Qualcomm, ha podido determinarse que un 75 por cien de las personas entre 20 y cuarenta y cuatro años se va a la cama con el teléfono móvil encendido al lado de la cama. La afición a aplicaciones como Whatsapp, Facebook o Instagram lleva a que millones de personas estén enganchadas a diario a las publicaciones que hacen sus contactos.
Además, hay un estudio bastante reciente en el tiempo de la Universidad de Stanford, desarrollado dentro 200 estudiantes, que arrojó como conclusión que tres cuartas partes de los mismos se iba a a acostarse con el teléfono encendido. Los individuos expresaban que el teléfono era una necesidad inquebrantable y que se sentían en la obligación de tenerlo en marcha y mantenerse conectados 24 horas al día.
Pruebas en contra
Hay diversos trabajos actuales que demuestran que no es conveniente irse a dormir con el teléfono encendido :
- los móviles utilizan un tipo de emisión electromagnética en el espectro de microondas. Si te vas a acostar con el móvil conectado junto a ti te estás exponiendo (aunque de forma mínima ) a los efectos de estas emisiones, lo que puede evitar que logres un sueño óptimo y descanses tal como es debido. Se ha probado que los móviles afectan de manera nada positiva a la etapa no profunda del sueño (no-REM).
- teniendo en cuenta que la mayor parte del sueño ocurre en esta etapa no profunda (no-REM), los móviles
en el aprovechamiento del 80-85% del sueño, impidiendo de esta forma que puedas descansar de forma idónea. Por lo tanto, la recomendación que queremos ofrecerte desde esta web es: - acuéstate con el móvil desconectado, si es posible
- si no puedes desconectarlo, ubícalo en otra estancia, o al menos a 3-4 metros de distancia mientras el sueño
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.