Todo el mundo busca la forma de asegurarse de tener una boca y dentadura bien cuidados. Debes de saber que es muy importante el tener buenos hábitos de limpieza bucal, un problema de la dentición podría desencadenar consecuencias muy terribles de las cuales ni siquiera podrías imaginártelas.
Queremos darte 5 consejos que tendrías que tener en cuenta para poder cuidar tus dientes y boca:
1. Debes de escoger realmente bien tus alimentos. Si tomas alimentos que son desmesuradamente azucarados, debes de proceder a enjuagarte la boca muy bien. Tienes que saber que éstos en muchas ocasiones posteriormente terminan transformándose en ácidos, de esta manera dañan considerablemente tus dientes, sobre todo el esmalte. Por ese argumento te aconsejamos que escojas con mucho tino los alimentos que consumes.
2. No tomes bocadillos de manera constante. Las personas que pasan comiendo emparedados de forma constante, son las que están más expuestas a generar placa en sus dientes, de esta manera es posible que acaben por tener caries más adelante. Lógicamente evitar esto es de gran beneficio, y si acaso tienes hambre come algo saludable, no dulces y otras cosas que dañan los dientes.
3. Mastica un poco menos. En muchas ocasiones se ha comentado que tienes que masticar hasta 32 veces, eso es bueno, pero depende de lo que tomes, por ejemplo a veces consumimos semillas duras y estas pueden ocasionar fisuras en la dentadura. Masticar muchos chicles, diversos caramelos de los que son pegajosos, provocarán que tus dientes tengan un exceso de movimiento mecánico.
4. Cepíllate los dientes asiduamente. Cepillarse los dientes es de extrema importancia, debes de hacerlo como mínimo unas 2 veces por día, aunque se aconseja que sean tres. Descubre cómo cepillarte correctamente, desde los dientes de enfrente hasta los molares, y asimismo debes de realizar un cepillado de tu lengua. Si crees que tomaste algo que queda atascado en tus dientes, cepíllate nuevamente que esto no le caerá nada mal a ninguna persona.
5. Usa hilo dental. Este es uno de los mejores consejos, pues en ocasiones los cepillos no llegan a ciertas partes, y por medio del hilo odontológico puedes eliminar todos esos restos de comida que son bastante molestos y que generan problemas a medida que transcurre el tiempo. Ahora puedes tener una boca mucho más sana si sigues todas estas recomendaciones que te hemos dado.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.