Existen múltiples modelos de dietas milagro. Siempre y en todo momento encontrarás a alguien que te asegure que esto o bien aquello le funcionó, pero siempre se trata de una opinión personal, no apoyada por datos científicos. Aquí vamos a comprobar las esenciales y más famosas dietas milagro, para procurar comprobar si realmente pueden funcionar o no.
1. Dieta del hielo
Bajo la premisa de que comer hielo aumenta la tasa metabólica al exigir al cuerpo un gasto calórico para adecuar la temperatura del mismo a la de nuestro físico, ésta dieta plantea consumir hasta un litro de hielo cada día.
Creada por el gastroenterólogo Brian Weiner, la dieta del hielo sugiere tener una alimentación sana, sin eliminar ningún comestible, y efectuar ejercicio físico, mas además, consumir a diario 1 litro de hielo, que dejará quemar en promedio unas 160 calorías.
Sólo con esto, la dieta garantiza la pérdida de peso, sin mayor esmero y sin efectos para la salubridad del cuerpo, puesto que en suma, la iniciativa es sumar hielo a una nutrición equilibrada.
2. Dieta del aguacate
La dieta del aguacate se basa en las propiedades para la salud de esta fruta rica en lípidos y en nutrientes y destaca sus capacidades dietéticas tal como para rebajar el colesterol y otras lípidos en sangre.
Fija un menú preestablecido cuyo desayuno indica que debemos consumir un sándwich de pan integral con un aguacate pequeño, tomate, lonchas de pavo, lechuga y una rebanada de melón.
El alimento se basa en una ensalada de un aguacate pequeño, col rizada, hojas de espinacas, zanahoria, un huevo duro y varios pedazos de nuez, que podríamos acompañar con un trozo de carne magra, salmón o bien pescado a la plancha o bien hervidos.
La cena es similar a el alimento y a media mañana y media tarde tenemos que consumir un vaso de leche de soja sin grasa o bien de leche de arroz.
Se recomienda beber mucha agua y elegir aguacates pequeños para realizar las comidas de la dieta. Lo único que se puede cambiar son el resto de añadidos de la ensalada de comida y cena y las carnes magras que elijamos.
3. Dieta de la uva
Fundamentando su propuesta en el poder depuratorio y antioxidante de las uvas, esta dieta plantea ingerir solo uvas y también infusiones durante un plazo de 3 a cinco días, con el propósito de quitar toxinas y generar un descenso de peso.
Se deben ingerir entre uno con cinco y 3 kilogramos de uvas a lo largo del día, repartidas en un promedio de cinco comidas diarias. Además, las frutas deben consumirse con su piel para aprovechar todos sus antioxidantes y sus nutrientes.
Promete el perder peso debido a que depura al organismo y deja supervisar y revertir la retención de líquidos, así como resguardar el hígado y la función cardiovascular a través de un gran aporte de potasio que deriva de las uvas consumidas como base de la dieta.
4. Té verde
La dieta del té verde tiene una duración de siete días, durante los que prometen una pérdida de peso de hasta 5 kilos, tomando a diario, unas 3 tazas de té verde que, conforme fundamentan, favorece la quema de grasa e inhibe el hambre.
Las tres tazas de té verde se distribuyen en desayuno, merienda y cena o bien almuerzo, y se establece un menú cerrado ( estricto, que se debe continuar ) basado en proteínas magras, frutas y vegetales.
Los cereales dismuyen al límite en los menús de la dieta del té verde, lo cual asimismo conlleva una gran reducción calórica y día a día se ingieren cerca de mil quinientos Kcal.
No se efectúan sugerencias acerca de la actividad física ni existen adaptaciones de la dieta conforme nivel de actividad, situación biológica u otras condiciones particulares.
5. Garcinia cambogia
La Garcinia Cambogia es una planta, también famosa como Garcinia gummi-gutta.
El fruto de la planta se parece a un pequeño zapallo verde, y es usado en muchos platos tradicionales de la cocina asiática por su sabor agrio y amargo.
La cáscara de la Garcinia Cambogia tiene un sinnúmero de una sustancia natural llamada Ácido Hidroxicítrico (HCA).
Éste es el ingrediente activo del extracto de Garcinia Cambogia, es decir, la substancia que produce los efectos dietéticos.
El consumo de suplementos dietarios formulados con extracto de Garcinia genera supuestamente los próximos beneficios a la salud:
- Elimina el hambre, lo cual reduce la absorción de grasa hasta un veinticinco por cien.
- Regula el estado anímico, minimizando de este modo los atracones y ganas de "picotear" algo.
- Mantiene niveles saludables en sangre de colesterol LDL y triglicéridos.
- Impide la metabolización de grasa y el almacenamiento en los tejidos anatómicos .
- Reduce el peso total y el índice de masa anatómico.